Álvaro Cortés está despertando el interés de varios clubes de Primera División, Segunda y algunas ligas europeas. Según Mundo Deportivo, algunos ya han preguntado al Barcelona sobre el defensor.

El rendimiento de Cortés con el Barça Atlètic y su irrupción en el primer equipo son los principales avales que explican este interés. El club le ha citado para la pretemporada que comenzará el 13 de julio y no contempla su salida por ahora. El entrenador Flick desea seguir de cerca su evolución.

No obstante, la plaza de centrales está cubierta con jugadores como Cubarsí, Eric, Araujo, Christensen, que renovó recientemente, y Gerard Martín, que también actuó en esta posición la pasada temporada. Además, el club no descarta reforzar el eje defensivo mediante fichajes.

El entorno del jugador mantiene que no hay novedades y que permanecerá en el Barça. En el club confían plenamente en sus condiciones y consideran que puede ser una pieza importante en el futuro.

El propio defendendo entiende que el camino hacia el primer equipo pasa por la paciencia, aunque no se descarta una cesión para seguir ganando experiencia. Ambas partes permanecen abiertas a las opciones para la próxima temporada.