Ander Astralaga, portero del Barça Atlètic, ha confirmado su salida del club al término de su contrato al final de la temporada 2025/26. El jugador compartió un mensaje de despedida en sus redes sociales mostrando gratitud por los años vividos dentro de la estructura del club.
Astralaga llegó a Barcelona en 2018 siendo un niño con el sueño de desarrollar una carrera en el fútbol. Durante ocho años, progresó en La Masia, entrenando regularmente con el primer equipo y siendo convocado en varias ocasiones. Sus primeras convocatorias con el primer equipo llegaron en la temporada 2022/23, y en la 2023/24 viajó con el equipo en 38 partidos.
En la temporada 2024/25, Ander fue parte de 26 convocatorias bajo la dirección de Hansi Flick, siendo el tercer portero, pero sin llegar a debutar oficialmente. En su despedida destacó: “Llegué a Barcelona hace ocho años como un niño, con la ilusión de que algún día esto podría convertirse en mi profesión. Hoy me voy con recuerdos que ese niño nunca habría imaginado vivir.”
También subrayó la importancia de las relaciones personales: “Crecer en La Masia, vestir esta camiseta tan especial y compartir vestuario con algunos de los mejores jugadores del mundo ha sido un verdadero privilegio. Por encima de todo, me llevo a las personas: compañeros, entrenadores, trabajadores del club y amigos con quienes he crecido, quienes han hecho de estos años una etapa inolvidable. Sin duda, las amistades que me dejo son el regalo más valioso.”
Aunque sus planes futuros no se conocen, los entrenadores valoraron su talento y aportación. Queda por ver a qué club se incorporará Ander Astralaga para continuar su carrera fuera del Barcelona.