Quim Junyent, graduado de La Masia y capitán de la selección española Sub-19, finalizará su etapa en Barcelona al vencerse su contrato a finales de junio de 2026. Tras un año difícil, que incluyó el fracaso de su traslado a Almería en enero, permaneció en el Juvenil A.

Ha decidido no renovar con el club catalán y completará su traslado al club de menor categoría Almería este verano. Pese a las dificultades, expresó su agradecimiento hacia La Masia: «La Masia me ha ayudado a ser quien soy. Me ha ayudado a trabajar mucho. Al final el trabajo no se ve, pero hay mucho sacrificio y esfuerzo».

Sobre la temporada, comentó: «Lo he llevado con calma. El equipo juvenil de Barça me apoyó mucho; tengo buena relación con todos y siempre di todo en el campo». Destacó el apoyo de familia y amigos: «Me apoyaron para seguir y disfrutar, que todo pasa por algo».

En cuanto a jugadores que sigue, mencionó especialmente a Pedri: «Lo veo mucho, cómo se mueve, busca espacios y lleva el balón». También destacó a Fermin y Merino.

Junyent reconoció la irrupción precoz de jóvenes como Lamine Yamal y Pau Cubarsi, pero subrayó que cada uno tiene su propio camino. Mantiene amistad cercana con Cubarsi de su época en La Masia.

Habrá que observar cómo evoluciona Junyent en Almería y su papel como líder de España en el próximo Europeo Sub-19.