El empresario catalán José Elías habló sobre la posibilidad de presentarse a las elecciones para la presidencia del FC Barcelona en el podcast "Búscate la vida".

Elías manifestó que consideraría postularse en las elecciones del club antes de dar el salto a la política: "Antes me presentaré en una junta del Barça". Explicó que 2026 es un buen momento porque el actual presidente Joan Laporta no puede optar a un tercer mandato consecutivo. Añadió que "la situación está muy virgen y nadie tiene ventaja", y que enfrentarse a Laporta cuando el equipo estaba relativamente bien era complicado.

En cuanto a su postura en las recientes elecciones, Elías indicó que fue contactado por varios y prefirió no posicionarse: "Me posicionaré cuando vea que hay oportunidad".

Recordando su apoyo financiero en 2021, Elías dijo haber aportado una parte de 38,5 millones de euros para avalar la candidatura de Laporta: "No nos conocíamos y nuestra relación no cambió". Destacó que, junto con Joan Roures, fueron los principales aportantes de dinero en ese proceso.

Sobre su opinión actual de Laporta, Elías dijo que no habla mal de él y cree que "no lo ha hecho mal", resaltando los éxitos deportivos y las herramientas financieras usadas: "No tengo argumentos contables para decir si la compañía está bien o mal, pero hay partido que jugar dependiendo de quién se presente".

Estas declaraciones reflejan una posible voluntad de Elías de activarse políticamente en el club en el próximo ciclo electoral, dado el contexto actual de la presidencia.