Julián Álvarez, delantero del Atlético de Madrid y campeón del mundo, ha expresado públicamente su intención de salir del club en este mercado de fichajes para cumplir su sueño de jugar en el Barcelona.
Según medios españoles, el argentino de 22 años siente que su evolución se ha estancado desde que llegó al Atlético procedente del Manchester City hace dos temporadas, sin alcanzar las expectativas que tenía. La pasada campaña, el Atlético acabó en cuarto lugar en La Liga, con 25 puntos menos que el Barcelona, hecho que ha aumentado su frustración.
Álvarez ha hablado con la directiva del Atlético y considera que la transferencia es la mejor salida para todos. Aunque no nombró directamente al Barcelona, su declaración "Quiero cumplir mi sueño" apunta claramente al club que admira desde niño, junto a ídolos como Lionel Messi.
Le atrae el estilo ofensivo y creativo del Barcelona, donde podría jugar con Pedri, De Jong, Olmo, Raphinha y, especialmente, Lamine Yamal. Álvarez está cansado del estilo del Atlético, que le obliga a correr mucho sin el balón y a generar juego él mismo, algo que no se ajusta a sus cualidades.
Además, el jugador ha recibido el apoyo de varios futbolistas del Barcelona como Gavi, Pau Cubarsí, Dani Olmo, Marc Bernal y el capitán Ronald Araújo, quienes han expresado abiertamente su deseo de verle en el equipo.
Estas declaraciones subrayan la creciente presión y el interés público que rodean a una posible transferencia este verano, convirtiéndola en uno de los temas centrales del mercado.