Álex Baena, centrocampista español del Atlético de Madrid, ha comentado las declaraciones de su compañero argentino Julián Álvarez, quien recientemente solicitó una transferencia para cumplir un sueño personal.
Baena reconoció que le sorprendió un poco la declaración pública: «Sí, sí sorprendió porque no esperaba unas palabras así de un compañero de equipo. Pero es algo personal y si realmente es su sueño, le diría que lo persiga». Añadió que quizás él lo habría hecho de forma distinta, pero respeta la decisión de Álvarez y entiende su ambición.
Además, destacó el papel del club: «Los jugadores somos solo una parte del equipo. Si el Atlético no quiere vender, tendrá que acatar esa decisión». En cuanto a la supuesta denuncia del Atlético contra el Barcelona ante la FIFA, Baena admitió que es la primera vez que lo escucha y afirmó: «Cada club tiene que defender sus derechos y lo que le pertenece».