José Mourinho, de 63 años, ha regresado al Real Madrid para la temporada 2026-27 y habló abiertamente sobre su rivalidad con el Barcelona.
El entrenador resaltó que no guarda ningún sentimiento negativo hacia el club catalán, con el que vivió una etapa personal y profesional muy importante. «En Barcelona, como familia, tuvimos un período increíble. Mi hija llegó a Barcelona con un mes, mi hijo nació en Barcelona. Mi esposa, mis hijos y yo pasamos cuatro años maravillosos en Barcelona. Y no puedo tener ningún mal sentimiento hacia ello», declaró a Vanity Fair.
Sin embargo, el fútbol es fútbol, y Mourinho se enfrentó muchas veces al Barcelona: primero con el Chelsea, luego en grandes partidos de Champions con el Inter y finalmente con el Real Madrid. «Creo que fue el destino el que nos enfrentó. No niego que amo al Real Madrid, y esta es la razón por la que vuelvo. Pero no tengo malos sentimientos hacia Barcelona en absoluto. Solo disfruto jugar contra ellos, porque en el fútbol disfrutas jugar contra los mejores. Los mejores te empujan a ser mejor», afirmó Mourinho.
El Real Madrid ha estado activo en el mercado de fichajes, incorporando a Bernardo Silva, Ibrahima Konate, Marc Cucurella y según informes, concretando un acuerdo por Denzel Dumfries. El regreso de Mourinho promete avivar la batalla entre estos gigantes españoles.