La Fundación FC Barcelona sigue impulsando proyectos destinados a mejorar el bienestar emocional de niños y adolescentes en tratamiento médico. En junio de 2026, los jugadores Joan Garcia y Gerard Martín mostraron su apoyo a los programas de intervenciones asistidas con perros en los hospitales Sant Joan de Déu y Germans Trias i Pujol.

Estas terapias están diseñadas para reducir el estrés, mejorar el ánimo y aumentar la motivación de los pacientes jóvenes que enfrentan enfermedades graves y trastornos de salud mental. Los perros, entrenados específicamente para estas tareas, participan en sesiones para ayudar a superar miedos, favorecer la rehabilitación y generar experiencias positivas en el entorno hospitalario.

Una jornada celebrada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper reunió a los jugadores con profesionales para visibilizar el impacto positivo de estas iniciativas. Desde 2022, la Fundación desarrolla el programa Hospital Amic en Sant Joan de Déu y colabora con el proyecto Deixant Petjada en Germans Trias i Pujol, dirigido a menores entre 8 y 18 años con problemas de salud mental.

Ambas acciones forman parte del programa Pulseras Blaugranas, que busca humanizar la atención hospitalaria y brindar acompañamiento emocional a niños y adolescentes que afrontan estancias prolongadas por enfermedades graves o raras.